Nace en Illescas el servicio "Biblioteca en casa"
Miércoles, 25 de Abril de 2012 14:20

 La idea es contar con más herramientas de difusión cultural

BIBLIOTECA


Departamento de Comunicación del Ayto. de Illescas

El servicio de préstamo a domicilio de la Biblioteca Municipal de Illescas tiene como objetivo acercar el material cultural al domicilio de aquellas personas que, por razón de discapacidad, vean su movilidad y autonomía limitadas, y a todos los mayores de 70 años que quieran hacer uso de este servicio.

El servicio se puede solicitar en el número de teléfono 925512108, a través del cual se concertará una primera visita informativa en los domicilios en la que el personal de bibliotecas les informará de los detalles de la iniciativa y, si lo desean, procederán a su inscripción.

Con el fin de adecuar el servicio a sus fines, podrá solicitarse que acredite limitación de autonomía y movilidad a causa de discapacidad.

El personal de bibliotecas acudirá periódicamente al domicilio, en fecha y hora previamente acordadas con el usuario, para entregarle los documentos que solicite recibir en préstamo, recoger aquellos documentos que desee devolver, así como gestionar las renovaciones o reservas que se precise, todo ello de acuerdo con el reglamento general de préstamo.

De igual modo, podrán gestionar renovaciones y reservas a través de: