Arranca la V Olimpiada Escolar
Miércoles, 25 de Abril de 2012 13:30

Alumnos de las categorías infantil, cadete y juvenil, procedentes de distintos institutos, participan en las actividades deportivas.

foto_olimpiadas_2


Departamento de Comunicación del Ayto. de Illescas

Este miércoles ha dado comienzo en Illescas la quinta edición de su Olimpiada Escolar, una iniciativa que pretende acercar el deporte y la actividad física a los alumnos de los centros educativos de Illescas. En este caso, con los alumnos de Secundaria como protagonistas, la Olimpiada se desarrolla durante los días 25, 26 y 27 de abril en las categorías de infantil, cadete y juvenil respectivamente.

Cada día, compiten entre sí los centros "La Sagra Nuestra Señora de las Mercedes", "I.E.S Juan de Padilla" e "I.E.S Condestable Álvaro  de Luna". Una vez seleccionados los mejores en cada prueba por centro, se realiza en esa misma jornada la final entre los tres mejores equipos, resultando una mañana emocionante en torno al deporte.

En lo que resulta una actividad que implica a ambos géneros, la categoría femenina pone comienzo a la mañana de competición, mientras, los participantes en categoría masculina esperarán su turno en las gradas, animando a sus compañeras. Una vez que las deportistas finalizan su turno, pasan a ser ellas las que animan a los competidores de su centro.

El pabellón polideportivo Municipal del parque Manuel de Vega acoge las actividades. Éstas son un circuito de agilidad, un circuito de coordinación, un circuito de habilidades de baloncesto, saltos laterales, un circuito de habilidades de fútbol, lanzamiento de balón en pared y carrera de relevos.

 

foto_olimpiadas_4

foto_olimpiadas_5

foto_olimpiada_1

foto_olimpiadas_3