21 jóvenes participaron de la Gymkhana sobre Laura Gallego
Miércoles, 25 de Abril de 2012 11:00

En algo más de hora y media se resolvió el enigma planteado por la Biblioteca de Illescas

 GYMKANA_LAURA_GALLEGO_4


Departamento de Comunicación del Ayto. de Illescas

Continuando con la semana dedicada al libro en la localidad, la tarde de ayer estuvo protagoniza por jóvenes de entre 12 y 16 años que recorrieron todas las salas del Centro Cultural en busca de pistas que les ayudasen a resolver el enigma sobre Las Crónicas de la Torre, de la escritora Laura Gallego.

De esta manera, se desarrolló una gymkhana literaria que tenía como objetivo llamar la atención sobre libros juveniles de misterio y aventuras despertando el interés de los participantes por la lectura.

Todos los participantes se sintieron ganadores puesto que consiguieron resolver el enigma y "salvar la Torre" aunque unos fueron más rápidos que otros. Como premio obtuvieron bonos de impresión para el Centro de Internet, un diploma que les acredita como "magos" o "archimagos" y, para los primeros clasificados el premio fue el último libro de Laura Gallego, Donde los árboles cantan. La concejala de Cultura, María del Olmo, entregó estos premios a los participantes.

También eran partícipes de la gymkhana los propios profesionales de la Biblioteca que se encargaban de guiar a los chicos y chicas en cada una de las pruebas.

GYMKANA_LAURA_GALLEGO_1GYMKANA_LAURA_GALLEGO_2

GYMKANA_LAURA_GALLEGO_3GYMKANA_LAURA_GALLEGO_4