Avanzan las actividades con motivo del día del libro
Martes, 24 de Abril de 2012 14:20

Gran seguimiento de las actividades ya celebradas

 imagen_2_cuentacuentos


Departamento de Comunicación del Ayto. de Illescas

Las actividades propuestas por el Ayuntamiento de Illescas con motivo del Día del Libro, están teniendo durante estos días, una gran acogida por parte de los vecinos y vecinas del municipio. Desde el pasado sábado, se han venido desarrollando actividades culturales dedicadas a todas las edades, lo que está permitiendo que un gran número de personas hayan participado en las mismas.

Hasta el momento se ha celebrado lo siguiente:

El sábado tuvo lugar en la Casa de la Cultura, junto al parque Manuel de Vega, el teatro de la compañía Tragaleguas, “Alicia en el país de las maravillas" en  el cual participaron 190 personas.

El domingo a las siete de la tarde, también en la Casa de la Cultura, Juanra Bonet `puso sobre el escenario el texto “Animales”, basado en un monólogo del británico Ricky Gervais. Según cifras facilitadas por la concejalía de Cultura, en total asistieron 120 personas.

Ayer lunes hubo cuentacuentos de la mano de Maricuela,  en la Biblioteca Municipal, situada en la Calle Real. El acto estaba dividido en dos partes: la primera comenzaba hacia las siete de la tarde y estaba dirigida a los más pequeños de la localidad. Después, a las ocho de la tarde comenzaba la segunda parte y Maricuela siguió contando cuentos, pero esta vez a los adultos del municipio. Entre las dos sesiones se pueden contar con unos 100 asistentes.

Para hoy martes está programada en la Biblioteca Municipal, una Gymkhana en torno a los libros de la escritora Laura Gallego.

Pero ahí no acaban las actividades con motivo del día del libro. El miércoles será presentado en la Biblioteca el nuevo servicio de préstamo de libros a personas mayores o con movilidad reducida, llamado “Biblioteca en Casa".

Para el viernes, y ya como cierre de esta semana cultural del libro, Francisco Romo de Arce Torrejón presentará, a partir de las ocho de la tarde, en la Biblioteca Municipal su libro “Más de Illescas, mi querido pueblo”.

 

IMAGEN_1_CUENTACUENTOS

 

imagen_2_cuentacuentos