Comienzan las plantaciones por el Día del Árbol
Martes, 20 de Marzo de 2012 12:00

Unos 250 escolares de Illescas formarán parte de esta iniciativa promovida por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Illescas 

foto_portada 


 Departamento de Comunicación del Ayto. de Illescas

Este martes han dado comienzo en Illescas las plantaciones con motivo de la celebración del Día del Árbol. Éstas se vienen realizando en el paraje restaurado del Arroyo Del Cubo.  Según datos aportados por el Departamento de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Illescas, que convoca nuevamente la actividad, serán un total de 13 grupos de quinto de primaria (entre 20 y 25 alumnos por clase) los que formen parte de la iniciativa.

Progresivamente, los escolares de los colegios Illarcuris, Constitución, Martín Chico, El Greco, Clara Campoamor y La Sagra - Nuestra Señora de las Mercedes irán acudiendo al lugar escogido para, con el apoyo de trabajadores municipales, aprender las claves de cómo plantar un árbol. Almendros o Tarais son los ejemplares escogidos para esta edición de 2012. A estas especies se les ayudará mediante un riego de asentamiento para facilitar su creciemiento en época de sequía en la que nos encontramos.

Además de los jóvenes alumnos, también vienen acudiendo alumnos y alumnas del taller de encuadernación del Centro Ocupacional Valenzana, que siempre están presentes en esta actividad de concienciación medioambiental. Entre alumnos y vecinos de Illescas, se espera la participación de unas 350 personas, aproximadamente entre los días 20 y 21 de marzo.

De este modo, las actividades por el Día del Árbol se trasladan al Arroyo del Cubo tras la jornada realizada días atrás en el Señorío de Illescas.

 

foto_2_rboles

foto_3_rboles