Buena participación en la I Ruta Senderista Cultural
Martes, 21 de Febrero de 2012 14:00

 La iniciativa tenía como objetivo conseguir aficionados sagreños al senderismo

  RUTA_ILLESCAS_CARRANQUE_SENDERISMO_1

 

Departamento de Comunicación del Ayto de Illescas

Al menos, es la valoración que realizan desde la organización de la primera ruta senderista cultural Illescas-Carranque-Parque Arqueológico que contó con 18 participantes. En los 15 kilómetros que recorrieron fueron prestando atención a aspectos culturales y naturales.

Gracias a la iniciativa de la asociación local Vereda y Senda y a la colaboración del Ayuntamiento de Illescas, el sábado, 18 de febrero, se realizó esta ruta con el objetivo de conseguir más aficionados a este deporte.

La salida se realizó en la plaza de los Hermanos Fernández Criado, en Illescas, para después visitar el Santuario y el Museo de la Virgen de la Caridad, con una visita guiada a cargo del departamento de turismo del Ayuntamiento de Illescas. Tras una explicación de otros monumentos de Illescas se viajó hasta Carranque para realizar un tramo de la ruta número 9 de El Quijote hasta llegar al Parque Arqueológico y hacer otra visita guiada.

Además, se recorrió el arroyo Overa para contemplar numerosos ejemplares de fauna y vegetación, además de formaciones arcillosas que se han creado con el paso de los siglos. 

El último punto de la ruta se situó en la plaza del Ayuntamiento de Carranque, desde donde regresaron en Illescas para participar del desfile de Carnaval.

RUTA_ILLESCAS_CARRANQUE_SENDERISMO_1

RUTA_ILLESCAS_CARRANQUE_SENDERISMO_2

RUTA_ILLESCAS_CARRANQUE_SENDERISMO_3