Illescas acogió un multitudinario Carnaval
Lunes, 20 de Febrero de 2012 11:30

 15 comparsas desflaron por las calles del municipio. "Las Marujas" y "Bajo el Mar", ganadoras en adultos e infantil.

Carnaval_1

 
Tal y como se había previsto, llescas celebró de nuevo su Carnaval con elevada participación, siendo un total de 15 las comparsas que tomaron la salida en el que fue un divertido pasacalles con originales y cuidadas creaciones elaboradas por los participantes durante las últimas semanas.
Con un tiempo excepcional para el desarrollo de la actividad, la comitiva partió a las cinco de la Plaza de los Hermanos Fernández Criado para transitar por las calles Avispas, Real, Donantes de Sangre y Arboledas hasta llegar al Recinto Ferial, último tramo del paseo para finalizar la fiesta en el Espacio Escénico Cubierto Polivalente. Una vez allí, el jurado hizo pública la valoración que había realizado de las comparsas durante el recorrido, concluyendo la fiesta con el tradicional Baile de Máscaras sobre el ruedo del coso taurino.
Tras una dura disputa por parte de los contendientes, la comparsa de “Las Marujas”, curiosa recreación de un patio cualquiera con unas vecinas de lo más particular, resultó la ganadora en la categoría de adultos. En lo relativo a los menores, triunfaron en primer lugar las alumnas del Club de Gimnasia Rítmica del municipio, que se exhibieron sobre el escenario con el elástico baile que permitieron sus disfraces propios del fondo del mar.

Además de las ganadoras, a lo largo del desfile se pudo disfrutar con piratas, gorilas, toreros, tonadilleras o tartas, protagonizando la nota divertida del pasacalles el “Mocito Feliz”, homenaje al popular personaje de la prensa rosa que siempre hace todo lo posible por colarse en las instantáneas de las revistas.

El buen ambiente predominó y de este modo ha sido destacado desde la concejalía de Juventud, Turismo y Festejos. Para garantizar la seguridad en el evento, la Policía Local y Cruz Roja hicieron un seguimiento del mismo. Unos 3.000 espectadores se dieron cita en el Espacio Escénico Cubierto al final del desfile.

 

Ésta es la relación de premiados tras el concurso:

Comparsas de adultos:                             Comparsas infantiles:

1 - "Las Marujas"                                           1 - "Gimnasia rítmica bajo el Mar"

2 - "Los Picapiedra del Parque"                     2 - "Pequesuisse"

3 - "Los Piratas                                              3 - "La Pirámide Alimenticia"

 

Próximamente, todas las imágenes del desfile en la portada de www.illescas.es. Aquí, un avance.

Carnaval_2

Carnaval_3

Carnaval_4

Carnaval_5

Carnaval_6

Carnaval_1