Desarrollada la Jornada Informativa sobre participación en la Agenda 21 Local
Viernes, 17 de Febrero de 2012 11:20

Se explicó a los interesados el nuevo funcionamiento de las mesas de participación

Jornada_informacin_Agenda_21 

 

La Sala de Conferencias del Centro Cultural de Illescas acogió ayer una jornada de información sobre el nuevo modelo de participación ciudadana en la Agenda 21 Local. Con escasa participación por parte de los vecinos, los responsables de medioambiente en el Ayuntamiento explicaron a los presentes las claves de esta herramienta que, a partir de unos principios comunes, pretende lograr un desarrollo sostenible para la localidad y aumentar la calidad de vida de sus habitantes.

A la cita acudieron varios concejales en el equipo de Gobierno en el Consistorio, interesados en implicar a la ciudadanía en los procesos de adopción de decisiones, planificación y ejecución.

David Pedreño, técnico de la materia, explicaba que “esta reunión estaba abierta a cualquier persona con interés en el proceso. Previamente, habíamos tenido reuniones con otros agentes sociales con el fin de predisponer a los componentes de las estructuras de participación previstas”.

Tal y como se explicó, la Agenda 21 Local funcionará en Illescas mediante la organización de mesas de participación, que estarán integradas por diferentes representantes dependiendo de la temática que se vaya a tratar. Las aportaciones y propuestas realizadas por los vecinos y vecinas del municipio podrán ser trasladadas posteriormente a los responsables municipales para tener una transferencia real en las decisiones que se tomen para la ciudad en materia de medioambiente. De este modo, el pueblo formará parte de las decisiones que se tomen.

Jornada_informacin_Agenda_21