Los alumnos del Taller de Empleo de Illescas se preparan para incorporarse al mundo laboral
Martes, 14 de Febrero de 2012 13:15

Autoridades provinciales y locales visitaban un taller donde se forman 14 alumnos en oficios destinados a mejorar los entornos urbanos de la localidad

Taller_Empleo_Illescas

 

Los alumnos-trabajadores de Jardinería y Recuperación de Áreas degradas del Taller de Empleo “Illescas-Recuperación Ambiental”, desarrollan una intensa actividad en la localidad como práctica de su formación, dedicando su tiempo mejorando y recuperando algunos espacios con alto valor medioambiental, con el fin de hacerlos más biosaludables y más utilizables por los habitantes de la localidad, entre ellos algunas parcelas de titularidad municipal en el Señorío de Illescas..

El vicepresidente, Emilio Bravo, el diputado de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas Fernández, acompañado del también diputado y alcalde de Illescas, Fernando Cabanes Ordejón, cursaban el lunes una visita institucional al Taller de Empleo para conocer al equipo técnico y a los 14 alumnos, distribuidos en los dos talleres mencionados.

 Este Taller comenzó su período formativo el 30 de diciembre del pasado año y permanecerá activo hasta el 29 de junio de 2012. El personal encargado de la coordinación y funcionamiento del mismo está compuesto por un coordinador, un auxiliar administrativo, un monitor de jardinería y otro de áreas degradadas y un profesor de formación complementaria.

 En cada uno de los talleres se distribuyen siete alumnos, encargados de los objetivos ya anunciados. Los alumnos del Taller de Jardinería se encargan de llevar a cabo operaciones auxiliares para la instalación de jardines, parques y zonas verdes, producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería. Por su parte, los alumnos del Taller de Áreas Degradas se ocupan de la realización de trabajos en obras de construcción, elaboración de pastas, morteros, adhesivos y hormigones, construcción de fábricas para revestir y faldones para cubiertas.

 El presupuesto total del Taller de Empleo de Illescas asciende a 153.887,46 euros, de los que la Diputación aporta la cantidad de 30.777,06 euros, y el resto la Consejería de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Fondo Social Europeo.

Nota de prensa ofrecida por la Diputación Provincial de Toledo.

 

Taller_Empleo_Illescas