Primera piedra para el colegio ‘Virgen de la Caridad’ que abrirá en septiembre
Jueves, 26 de Enero de 2012 12:00

 El Arzobispo de Toledo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes y autoridades locales participaron del acto oficial

Primera_piedra_colegio_1 

Departamento de Comunicación del Ayto de Illescas

El miércoles, 25 de enero, tuvo lugar la presentación oficial del nuevo Colegio Diocesano 'Virgen de la Caridad' con el que contará Illescas en los próximos meses. Por este motivo, el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, que estuvo acompañado del consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Marcial Marín, bendijo el terreno y presenció la colocación la simbólica primera piedra del proyecto de manos de los escolares.
Representando al Ayuntamiento de Illescas, acudió el alcalde, Fernando Cabanes, y concejales en el equipo de Gobierno de la localidad, que asistieron al acto oficial junto a actuales alumnos del recurso educacional, unos menores que, junto a sus familiares, prevén su traslado a las nuevas instalaciones para el próximo septiembre, cuando se estima que estará finalizada la primera fase de un ambicioso proyecto de construcción.
De este modo lo confirmó en su turno de palabra el Párroco de la localidad, Eugenio Isabel Molero, que calificó el día de «importante para la historia de nuestra comunidad educativa» tras 85 años prestando educación en la comarca. Tras el Párroco, el alcalde de la localidad, Fernando Cabanes, afirmó que, con la puesta en marcha del centro habrá una «ampliación y mejora» de la educación en el pueblo para «un futuro que será brillante si los niños y niñas pueden tener una buena formación».
Por su parte, el consejero definió la jornada como «un gran día para Illescas y un gran día para Castilla - La Mancha». Incidió en la importancia de la «convivencia del modelo educativo público y privado, lo que calificó de «la mejor alianza para combatir nuestro mayor enemigo, el fracaso escolar», añadiendo que, «por desgracia, en Castilla - La Mancha, de cada 100 alumnos que inician su educación, 33 abandonan». Al tiempo, incidió en la importancia de poner en valor la protección a los profesores mediante la Ley de Autoridad del Profesor.
Cerró la serie de intervenciones el Arzobispo. Braulio Rodríguez, que dio pie a unos cantos por parte de los escolares presentes y a continuación calificó de «aventura» el inicio de este proyecto para Illescas. Calificó la puesta de la primera piedra de «fuerte grano de esperanza que esperamos que germine y crezca» y dijo que «la educación es lo más importante que podemos hacer por los niños y por los jóvenes».
Este acto, que contó con una nutrida presencia de padres y madres de escolares, se completó con la colocación de objetos simbólicos por parte de los alumnos en una urna para su posterior colocación junto a la primera piedra. Estos objetos representaron los pilares y valores fundamentales de la educación en el futuro colegio.

Más información relacionada con el centro en la página web www.sagramerced.com.

Primera_piedra_colegio_1

Primera_Piedra_colegio_3

Primera_piedra_colegio_4

Primera_piedra_colegio_5

Primera_piedra_colegio_6