Conozca las bases para el concurso de disfraces del Carnaval 2012
Martes, 24 de Enero de 2012 12:30

 El gran desfile se realizará el sábado 18 de febrero. El entierro de la sardina, el miércoles siguiente

Carnaval 

Departamento de Comunicación del Ayto de Illescas

El Ayuntamiento de Illescas, a través de su concejalía de Juventud, Turismo y Festejos, informa de las bases para participar en el Concurso de Disfraces correspondiente al Carnaval 2012 que se celebrará el 18 de febrero en nuestra localidad.

A las 17 horas tendrá lugar el Desfile y Concurso de Disfraces en la modalidad de comparsas con el siguiente recorrido: Pza. Hnos. Fdez. Criado, C/ Avispas,  C/ Real, C/ Donantes de Sangre, C/ Arboledas y Recinto Ferial, hasta concluir en el Espacio Escénico Cubierto. 

Las comparsas deberán estar en la Pza. Hnos. Fdez Criado veinte minutos antes del comienzo del desfile para establecer el orden que se seguirá durante el mismo que, previamente, el Departamento de Festejos del Ayuntamiento habrá comunicado a los grupos. El jurado valorará a las comparsas durante el recorrido mencionado con anterioridad.  Los premios se anunciarán después de la presentación de las comparsas, tras la finalización del recorrido en el Espacio Escénico Polivalente.  Con posterioridad, tendrá lugar el baile de máscaras.

Respecto al miércoles, 22 de febrero, se realizará el tradicional Entierro de la Sardina.

A las 17:30 horas con salida desde  La  Pza. del Mercado y el siguiente recorrido: Pza. Mayor - C/ Pósito – C/ Fco. Guzmán – C/ Estafeta Vieja – C/ Real – C/ Avispas - Pza. Hnos. Fdez Criado.Al final del recorrido, en la Pza. del Mercado, habrá un refresco amenizado con música.

El Ayuntamiento anima a todas las comparsas participantes en el concurso  a que también lo hagan en el entierro de la sardina; no obstante, al menos dos de los participantes de cada comparsa deben colaborar llevando la sardina durante el desfile, salvo algún caso excepcional, debidamente justificado.

 

 BASES DEL CONCURSO DE DISFRACES

1. Se podrá participar en el concurso de comparsas, en la modalidad Infantil o Adultos. – (niños hasta 12 años y adultos a partir de 13 años). La comparsa será infantil o de adultos en función de  si la mayoría de sus miembros son niños/as o adultos/as.   En el caso de  comparsas que formalicen su inscripción de forma independiente, pero presenten el mismo vestuario y/o temática en sus disfraces, se considerará comparsa única, a efectos de percibir una subvención y de tener opción a un solo premio.  En el boletín de inscripción las comparsas  deberán  incluir una descripción detallada del disfraz con el que participarán en concurso.

 

2. Todas las comparsas recibirán una subvención de 200 €  en concepto de inscripción que será independiente del premio que puedan percibir y se podrá hacer efectiva con posterioridad al concurso. En el caso de que el número de participantes fuera superior a 100 personas, la subvención a percibir sería de 300 €.  El jurado puede intervenir en la asignación de subvención a las comparsas, retirándosela de forma parcial o en su totalidad; previa redacción de acta al respecto, en el supuesto caso  de que la realización y puesta en escena de la comparsa no resultase merecedora de dicha subvención.

 

3.  Las comparsas, en sus dos modalidades, deberán estar formadas por un mínimo de 9 participantes.

 

4.  Los disfraces deberán ser inéditos, no presentados a concurso en ediciones anteriores.

 

5.  Las comparsas deberán inscribirse en el concurso. Para ello, deberán cumplimentar el boletín de inscripción que solicitarán en el ayuntamiento o descargarán de la página web: www.illescas.es,  y podrán entregar en el Registro General del Ayuntamiento o enviar por e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , hasta el viernes, 3 de Febrero de 2012.

 

6.  Las comparsas que vayan a realizar su presentación utilizando música, deberán facilitar la música en un cd o pen drive, en formato mp3 o, en su defecto  comunicarán  a la organización el tema musical que desean durante su puesta en escena en el Espacio Escénico Cubierto. Dicha puesta en escena no será superior al minuto de tiempo y no tendrá validez determinante de cara al jurado para su puntuación, la actuación durante el recorrido será la parte más valorada.

 

7.  El 50% de los miembros de cada comparsa deberá estar empadronado en este municipio.

 

8.  El jurado, formado al efecto, será quien tras su deliberación nombre a los ganadores.

 

9. Si el jurado lo considerara oportuno, alguno de los premios puede quedar desierto, pudiendo proceder del mismo modo en relación a las subvenciones.

 

Carnaval_2