Illescas regresa de Fitur 2012 con buen ánimo para seguir apostando por su patrimonio
Lunes, 23 de Enero de 2012 13:30

Ayer, junto con Esquivias y Carranque, presentó un vídeo promocional de la Sagra Alta

CABANES_EN_FITUR_DA_DE_TOLEDO

 

 

Departamento de Comunicación del Ayto de Illescas

Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Illescas, se hace un buen balance de su estancia en Fitur (Feria Internacional de Turismo) durante los cinco días de duración de la misma. Con el objetivo de seguir promocionando el patrimonio cultural entre los profesionales del sector y los visitantes en general, la edición de 2012 se ha utilizado para presentar un vídeo promocional de las riquezas culturales, gastronómicas y de ocio que se puede encontrar, tanto en la localidad illescana, como en los municipios vecinos de Esquivias y Carranque, que también forman parte de la ruta cervantina.

Para el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, y la concejala de Turismo, Alejandra Hernández, su primera experiencia como representantes municipales en Fitur ha sido muy satisfactoria, entendiendo que, “a pesar de ser un mal momento económico para la administración, con menos recursos se puede hacer lo mismo o más, con imaginación y ganas de buscar mejoras para los municipios”.

De hecho, la responsable de la concejalía de Turismo ya avanzaba que han comenzado a pensar qué promoción se llevará a cabo en 2013 y en 2014, cuando se conmemore el IV centenario de la muerte de  El Greco, pintor que sirve de referencia para Illescas.

En general, según informa la Diputación de Toledo, su stand ha demostrado el interés de los visitantes por las ofertas turísticas de la provincia, como lo demuestra el hecho de haberse repartido miles de folletos divulgativos.

Se han dado a conocer los distintos productos turísticos de los municipios a través de folletos, guías, DVD’s confirmando al turismo de interior como uno de los sectores de mayor importancia entre los sectores de desarrollo de la provincia.