La Biblioteca de Illescas hace un buen balance de los préstamos en 2011
Miércoles, 11 de Enero de 2012 14:30

El libro sigue siendo el material más prestado junto con las películas en dvd 

BIBLIOTECA

 

Departamento de Comunicación del Ayto de Illescas

En la suma de los doce meses del año pasado, se han realizado más de 42.000 préstamos de materiales. De ellos, 19.724 han sido libros y 19.303 a dvd, demostrando que el libro, una vez más, sigue siendo el favorito entre los préstamos y que en 2012, se seguirá apostando por él, tanto en formato papel como en formato electrónico. Ya, muy por detrás en la lista de los más prestados, están los cd y cd-rom, con un total de 3.251 préstamos.

En esos más de 42.000 préstamos también se encuentran los materiales que pertenecen al Centro de Internet. Prácticamente, se ha triplicado el número, que ha pasado de 154, en 2010, a 390 en 2011.Aunque este año, ha habido menos visitas que en los anteriores, se destaca el número elevado de veces que los usuarios/as han utilizado el servicio de impresiones, 3137.

Por otra parte, casi se ha doblado el número de documentos de la minibiblioteca, (de 45 a 83), y el préstamo de videojuegos de la Wii, 121, de los que 82 han sido en forma de reservas, con lo se demuestra la gran demanda de este tipo de material. Así, en estos próximos meses se ampliará la colección con 17 títulos más.

También, entre lo más prestado se encuentran los libros de ofimática y las memorias usb, una de las novedades, junto con los videojuegos, que se puso en marcha el pasado 2011.

En el apartado de formación, la de carácter presencial, gestionada por la Fundación ínsula Barataria, ha contado con gran aceptación completándose todas las plazas. Por otra parte, desde el Centro de

Internet se han difundido cursos online de la FIB y del CESLCAM.  Setenta siente alumnos/as se han inscrito en los cursos online de la FIB, sólo por detrás de Talavera y Toledo.

Unas cifras que invitan al optimismo por parte de los responsables y trabajadores de la biblioteca municipal que cada temporada incluyen nuevas propuestas para los usuarios.