Miles de illescanos recibieron a los Reyes Magos de Oriente
Jueves, 05 de Enero de 2012 21:34

Multitudinaria y colorida cabalgata para acoger a Melchor, Gaspar y Baltasar

Cabalgata_4

 

 

Departamento de Comunicación del Ayto de Illescas

Miles de personas salieron a las calles de Illescas en la tarde del 5 de enero para recibir a sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, a su llegada a la localidad. Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron arropados por numerosas familias que aplaudieron el paso de una gran comitiva que, además de las carrozas que portaron a los Magos, incluyó plataformas realizadas por la Parroquia de Santa María, el Centro Ocupacional Valenzana, la Asociación Cultural Mudéjar, Cruz Roja Juventud y las asociaciones de padres y madres de los colegios Ilarcuris, El Greco, Clara Campoamor y Nuestra Señora de las Mercedes, entre otros voluntarios.

La ilusión y la creatividad se dejó ver con creaciones como el Portal de Belén, una particular fábrica de sueños, una recreación del cuento “Hansel y Gretel”, el muñeco de nieve, princesas de cuento o un circo menudo, carrusel de disfraces que aportó color al pasacalles. La salida en la calle Cauce, la parte media de la Avenida Castilla - La Mancha y la calle Real en su totalidad fueron los tramos del recorrido que contaron con un mayor número de espectadores. Al final del recorrido, se produjo el saludo de los Reyes a todos los pequeños desde el escenario habilitado en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado, la entrega de dulces y, en algún caso, regalos, tras haber preguntado a los menores acerca de su comportamiento a lo largo del año.

De nuevo, la cabalgata de Reyes resultó muy participativa en la localidad. Además, en este comienzo de 2012 el tiempo acompañó, lo que invitó a todos, pequeños y mayores, a ver en directo a los tres Magos.

Próximamente, todas las imágentes de la Cabalgata las podrán ver en www.illescas.es. Aquí, un avance.

Cabalgata_5

Cabalgata_4

Cabalgata_3

Cabalgata_2

Cabalgata_1