Illescas se prepara para acoger una gran Cabalgata de Reyes
Miércoles, 04 de Enero de 2012 13:34

Partirá a las 17:30 horas de la calle Cauce y sus Majestades repartirán regalos y dulces en el corazón del casco urbano.

Cartel_Reyes

 

 

Departamento de Comunicación del Ayto de Illescas

Para empapar a la ciudadanía del más puro espíritu navideño, el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Festejos, organizará este jueves, 5 de enero, un evento multitudinario con la colaboración de la Parroquia de Santa María, el Centro Ocupacional Valenzana, la Asociación Cultural Mudéjar, Cruz Roja Juventud y las asociaciones de padres y madres de los colegios Ilarcuris, El Greco, Clara Campoamor y Nuestra Señora de las Mercedes, entre otros voluntarios.

Juntas, todas las partes integraran un pasacalles en el que miles de personas (cerca de 8.000 salieron a las calles en 2011), darán la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Tras la salida a las 17:30 horas de la calle Cauce, la comitiva Real realizará paso por las vías la Avenida Castilla - La Mancha y calle Real, terminando su tránsito con el saludo de los Reyes a todos los pequeños, la entrega de dulces y, en algún caso, regalos que sirven para cerrar con alegría el presente periodo navideño. Durante la cita entrañable, con datos similares al año anterior, se repartirán unos 2000 kilos de caramelos, 5.000 roscones y 2.800 raciones de chocolates para los cerca de 3.000 vecinos que se espera que abarroten el corazón de la ciudad en la propia plaza en el momento de subir al escenario para que los niños saluden a sus Majestades.

Amenizará el recorrido la actuación de la Banda de Música de la Asociación Manuel de Falla.

Respecto al tráfico, se informá del corte de la Avenida Castilla - La Mancha en la franja horaria que abarcará desde las 17 hasta las 20 horas, aproximadamente.