Celebrado el I Mercadillo del Trueque en la Biblioteca
Lunes, 02 de Enero de 2012 14:14

La concejala de Educación inauguraba la iniciativa en la que los vecinos procedían al intercambio de libros

Mercadilo_Trueque

 

 

Departamento de Comunicación del Ayto de Illescas

Este lunes, 2 de enero, entre las 12 y las 15 horas, se ha celebrado el I Mercadillo del Trueque en la Biblioteca Municipal de Illescas. Esta iniciativa, covocada desde la concejalía de Cultura en el Ayuntamiento, comenzó el 1 de diciembre, cuando los vecinos de Illescas y usuarios de la Biblioteca se acercaron a dejar sus libros. Este lunes ha sido cuando se ha hecho efectivo el trueque entre los participantes en la propuesta.

En lo que ha sido una mañana de encuentro para los amantes de la lectura, inauguraba el Mercadillo del Trueque la concejala de Educación, Cultura y Deportes en el Consistorio, María del Olmo Lozano, quien la semana pasada depositó el libro de Bernardo Atxaga  “Esos Cielos”. Implicándose con la iniciativa, procedía al cambio de su novela por “El alquimista”, de Paulo Coelho.

En los primeros minutos de apertura, la edila coincidía con varios ciudadanos que realizaban su trueque, el caso, a modo de ejemplo, de Miguel y Julia Corchado, quienes se llevaron “Un maravilloso mundo para Oliver”, de Gerónimo Stilton y “Por Amor a las Burbujas”, respectivamente. Otra usuaria que ha participado en el mercadillo ha sido Virginia del Peso, quien ha elegido “Chulas y famosas” de Terenci Moix y “Cinco moscas azules”, de la escritora Carmen Posadas.

Según se ha informado desde la Biblioteca, "esta iniciativa no solo atrae a los amantes de la lectura, sino a niños, jóvenes y adultos que se quieren adentrar en la  cultura de libro, aspecto que desde la concejalía de Cultura se quiere fomentar y cuidar".

Mercadilo_Trueque

Mercadillo_trueque_concejala