Abre al público una exposición sobre las “maras” de El Salvador
Jueves, 14 de Enero de 2010 01:00

El martes tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de Caja Castilla-La Mancha (CCM) de Illescas la inauguración de la exposición de fotografías "Vida y Muerte de las Maras en El Salvador", presentada por la Fundación Hijos del Maíz de esta localidad.

 

img_10011401_01

 

Al acto acudieron el director de la Obra Social de CCM, Martin Morales, el alcalde de Illescas y presidente de la Diputación Provincial de Toledo José Manuel Tofiño y el comisario de la exposición, Carlos Ernesto García, escritor y periodista salvadoreño, quien realizó un recorrido comentado de todas las fotografías ante los asistentes.

 

García destacó la importancia artística de los fotógrafos, también salvadoreños, Álvaro López y Lissete Lemus, ambos premiados por la prensa internacional, que para este trabajo pusieron en riesgo su propia vida. También explicó la problemática que su país vive debido a la violencia generada por las llamadas "maras" o pandillas juveniles que actúan a modo de mafias, y que son objeto de estudio en esta exposición que se acerca ahora a Illescas.

 

img_10011401_02

 

Por su parte, José Manuel Tofiño se interesó por la situación del país centroamericano y por la exposición, animando a estudiantes y jóvenes en general del municipio a visitar la exposición. El director de la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha, Martín Morales, se mostró interesado y recomendó acompañar la exposición con una guía didáctica y audiovisual.

 

La exposición permanecerá abierta al público en la Sala de Exposiciones de CCM, Plaza Hermanos Criado, 7 (sótano), los martes y jueves de 5 a 8 de la tarde, y los sábados por la mañana de 10 a  13 horas; y podrá ser visitada por grupos llamando a la Fundación Hijos del Maíz, a los teléfonos 925542965, 650299120 ó 690023981.