La oferta para los jóvenes, centrada en fomentar el empleo
Lunes, 26 de Diciembre de 2011 11:42

Fue presentada en el Espacio de Creación Joven

Presentacin_programa_jvenes

 

 

 

Departamento de Comunicación del Ayto de Illescas

"La programación tiene un elemento nuevo, que simboliza nuestras intenciones, las de fomentar el empleo". Con éstas palabras, Alejandra Hernández, concejala de Juventud, Turismo y Festejos en el Ayuntamiento de Illescas destacaba el carácter del programa de actividades para jóvenes presentado a los ciudadanos para los próximos meses. Lo hizo durante un acto que tuvo lugar en el Espacio de Creación Joven el martes, 20 de diciembre, cita que contó con la presencia de numerosos jóvenes interesados en conocer las propuestas municipales.

Así las cosas, cursos con validez para una posterior aplicación en el mercado laboral se desarrollarán durante este invierno. Monitor polideportivo, diseño gráfico, tarjeta profesional de la construcción, manipulación de alimentos en todas sus especialidades, monitor de ocio y tiempo libre, además de inglés, son materias que integran esta oferta por la formación para el empleo.

Además, se completa la programación continuando con cursos "con mucha aceptación en años anteriores", el caso del curso de fotografía, el taller de complementos de materiales reciclados, cursos de cantautor, huertos urbanos ecológicos y matrogimnasia para, como informó la concejala, "ayudar a las madres a desarrollar la motricidad de sus bebés".

También habrá un monólogo, el 24 de febrero, para continuar con la tradición ya creada en el pueblo. De nuevo, la entrada será de "un euro solidario" y la cantidad recaudada se donará a una ONG en la localidad. El 3 de marzo se hará una ruta de senderismo a "Las Torcas" (Cuenca) y, para el 9 de febrero, serán expertos de Cruz Roja los que ofrezcan una charla sobre primeros auxilios a los interesados. "Nos enseñarán nociones para cómo comportarnos en situaciones de emergencia", afirmó Alejandra Hernández.

Desde el Ayuntamiento de Illescas se anima a la participación de los jóvenes en esta programación y agradece su colaboración a las asociaciones implicadas con la actividad diaria del Espacio de Creación Joven.

Toda la información para la inscripción en las actividades, en el teléfono 925541145.

Presentacin_programa_jvenes

Presentacin_programa_jvenes_2