Buena acogida del Festival Navideño de Manos Unidas
Lunes, 19 de Diciembre de 2011 11:00

Es uno de los actos centrales de cada proyecto anual, este 2011 centrado en Burkina Faso

MANOS_UNIDAS_2

 

 

Departamento de Comunicación del Ayto de Illescas

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió ayer a unas trescientas personas que quisieron colaborar con Manos Unidas lllescas en el XI Festival Solidario de Navidad. Así, además de la colaboración económica, los asistentes puedieron  presenciar las actuaciones que se habían preparado para homenajear a todos los vecinos y vecinas de Illescas que han sido partícipes del nuevo proyecto del colectivo. Como ya anunciaba Manos Unidas en el mes de febrero, este 2011 se dedicaría a programas y proyectos de formación y generación de ingresos para jóvenes huidas de matrimonios forzados en Kaya, en Burkina Faso.

El objetivo sería alcanzar los 15.000 euros que se necesitan para acatar el proyecto, para ello, se ha pedido la colaboración de todos y todas desde el mes de febrero, cuando se presentó la campaña. Según datos de Manos Unidas Illescas, han sido unos 160 vecinos, particulares y establecimientos, los que han han ido aportando donativos a través de las huchas solidarias que ayer, domingo, comenzaron a abrirse y cuya recaudación final, conoceremos en las próximas semanas.

En el festival de Navidad, se aprovechó para dar las gracias a todos los que han participado de la campaña y a los que se subieron al escenario, el caso de la banda de música "Manuel de Falla", la academia de baile “Pasodoble" y el grupo juvenil Efecto 21. 

MANOS_UNIDAS_1

MANOS_UNIDAS_2

MANOS_UNIDAS_3