El Centro de la Mujer inicia una Campaña para la elección no sexista del juguete en Navidad
Viernes, 16 de Diciembre de 2011 12:19

La Campaña se dirige especialmente a los padres y madres como herramienta de concienciación

Portada_guia_juguetes

 

Departamento de Comunicación del Ayto de Illescas

Con la llegada de la Navidad, periodo de tiempo extraordinario en el que el juguete se convierte en uno de los principales protagonistas, el Centro de la Mujer de Illescas, junto con la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, lanzan la Campaña para la elección no sexista del juguete. Se trata de la duodécima vez que en Illescas tiene cabida esta acción para la concienciación, iniciativa dirigida especialmente a madres y padres.

Como informa el Centro de la Mujer, el objeto principal de la Campaña es concienciarles sobre la capacidad que el juego tiene a través de su instrumento, el juguete, para fomentar comportamientos igualitarios y de respeto hacia los demás. Porque es conocida la importancia que tienen los juguetes en la educación de los hijos e hijas, al despertar su imaginación y ayudarles a desarrollar su inteligencia además de mostrarles valores, su elección es una tarea importante, a la vez que difícil.

Dicha Campaña, también lanzada en esta página web, consiste en el reparto entre el alumnado de Educación Infantil de los diferentes colegios públicos de Illescas de un total de 950 guías orientativas para la elección de un juguete no sexista bajo el lema “Jugamos a ser Iguales” .

Además, todas aquellas personas que deseen consultar la guía podrán acceder a través de un banner colocado en la página web del Ayuntamiento de Illescas.

Desde el Centro de la Mujer, se quiere agradecer públicamente a los diferentes colegios públicos de la localidad la colaboración prestada para la realización de dicha Campaña. El mismo recurso aconseja que, a la hora de elegir los juguetes para las hijas e hijos, los ciudadanos no se fijen en estereotipos ni en ideas equivocadas referidas a lo que “deben jugar los niños” o lo que “deben jugar las niñas”.