Programa de actos de Navidad en Illescas
Lunes, 12 de Diciembre de 2011 12:00

Las concejalías de Juventud, Turismo y Festejos y Cultura convocan una serie de citas dirigidas al público familiar

Portada_Navidad

 

Departamento de Comunicación del Ayto de Illescas

La concejalía de Juventud, Turismo y Festejos, en colaboración con la de Cultura, transmite la programación de Navidad que, hasta el próximo 5 de enero, pretende dinamizar la Navidad de las familias del municipio. El concierto a beneficio de la ONG Alas Solidarias, un espectáculo musical denominado Navidades Mágicas y cine para todos los públicos serán los platos fuertes dentro de una batería de actividades que ha tenido muy en cuenta a los menores.
Así los cosas, el ambiente navideño comenzó a procurarse en el ámbito municipal con la instalación, el 1 de diciembre, del buzón real a las puertas de la Casa Consistorial. En éste, los niños y niñas de Illescas vienen depositando sus cartas para sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Para el 16 de diciembre, próximo viernes, quedará la inauguración del encendido de las luces de navidad, un proceso que este año se realizará más tarde que en años anteriores para evitar costes propios del consumo energético.
Por otro lado, se ha incluido en el programa de Navidad la realización de jornadas que tendrán al público joven como receptor. Éste es el caso del Torneo Nacional de Juegos de Estrategia ‘Yu - gi - oh’ del 17 de diciembre, día del concierto "Ponle Alas a la Infancia", o el acto de presentación de la oferta de invierno del Centro Joven con cursos, empleo, talleres, viajes, ocio y tiempo libre, además de una fiesta de Navidad para jóvenes con videojuegos en pantalla gigante, un espectáculo de magia, talleres de ocio y un gran scalextric.
Respecto al encuentro del día 23 de diciembre denominado Navidades Mágicas, se ha planteado como un espectáculo musical con la presencia de personajes conocidos por el público infantil de la firma Disney. Para esta cita, la entrada tendrá un coste de 5 euros con venta anticipada desde el día 19 y habrá dos pases con el objetivo de llegar a abarcar la demanda de ciudadanos.

Ya en vacaciones escolares, el séptimo arte acaparará las miradas del público familiar con un total de cuatro proyecciones cinematográficas de actualidad: El Gato con botas (26 de diciembre), Happy Feet 2 (27 de diciembre), Kika Superbruja, El Viaje a Mandolán (28 de diciembre) y la última de la saga Crepúsculo, Amanecer (29 de diciembre), serán los filmes para una navidad de cine en Illescas. Se ofrecerán dos pases de cada película con la intención de llegar a todos las familias que quieran disfrutar de este cine familiar.

Así se llegará a la Gran Cabalgata de Reyes del 5 de enero (a partir de las 17:30 horas). El programa se completa con el I Concurso Municipal de Belenes.