Convocado el Concurso de Belenes Populares de Illescas 2011
Domingo, 04 de Diciembre de 2011 21:29

Repartirá tres premios a las mejores creaciones

 Beln 

 

Departamento de Comunicación del Ayto, de Illescas

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la concejalía de Juventud, Festejos y Turismo, convoca el I Concurso de Belenes Populares de Illescas. La iniciativa, enmarcada en el periodo navideño, nace con el objetivo de mantener una tradición y promover su instalación para años venideros.

Podrán participar todas las personas físicas o jurídicas domiciliadas en Illescas que opten por inscribirse y los belenes podrán realizarse incluyendo materiales y elementos naturales. Respecto al plazo de inscripción, éste estará abierto hasta el día 14 de diciembre (finalizará a las 14 horas) en el Ayuntamiento de Illescas.

Respecto a los premios, se establecerán tres para los tres mejores belenes.

El primer premio será de 180 euros. El segudo, de 80 euros. Y el tercero, de 40 euros. A los creadores de las tres mejores creaciones se le obsequiará también con un diploma.

La idea es la de, tras la presentación de trabajos, crear una ruta de belenes por la localidad. Para ello, los participantes se comprometerán a establecer un horario de visitas para el público desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero.

El resultado del Concurso se hará público el día 28 de diciembre en el Ayuntamiento de Illescas, Consistorio que anima a la participación de los ciudadanos.