Desarrollada una jornada sobre tenencia responsable de perros
Viernes, 02 de Diciembre de 2011 12:05

La cita tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Centro Cultural con la presencia de una experta en comportamiento animal

 Charla_perros 

 

Departamento de Comunicación del Ayto, de Illescas

Organizada por la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Illescas, el jueves por la tarde tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Centro Cultural una enriquecedora jornada sobre tenencia responsable de perros como animales de compañía. Bajo el lema "Por una tenencia responsable, disfruta de tu mascota", la experta Paloma Delgado aportó a los presentes, medio centenar de personas, pautas sobre comportamiento animal, autocontrol, responsabilidad en los dueños y legislación.

La entrada fue gratuita y en la mesa también participó el concejal de la materia, Ángel Luis Claudio. De esta manera, entre trucos para emplear con animales e información sobre leyes municipales, autonómicas y nacionales transcurrió una jornada dirigida especialmente a dueños de perros de razas potencialmente peligrosas, a los que se ofreció especial asesoramiento.

La actividad forma parte de la serie de acciones emprendidas por el Consistorio para mejorar la convivencia ciudadana en Illescas. Para ello, la responsabilidad de propietarios de animales de compañía que transitan por la vía pública es fundamental.

Charla_perros_2