Illescas acogerá el III Concierto benéfico de Alas Solidarias
Jueves, 01 de Diciembre de 2011 15:00

Actuarán Robert Ramírez, Huecco, Angie, Cómplices, Melocos o Preciados, entre otros artistas, en la Plaza de Toros Cubierta.

Hoy se ha presentado el evento animando a la participación de los vecinos.

Cartel_concierto_solidario_Alas_Rotas

 

 

Departamento de Comunicación del Ayto, de Illescas 

  Con la presencia de los artistas Teo  Cardalda, María Monsonis y Abigail  además del Presidente de la Asociación Alas Solidarias, Juan Vidal, el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, y la concejala de Juventud, Turismo y Festejos, Alejandra Hernández, se ha presentado en Illescas el que será III Concierto Solidario de Alas Solidarias, espectáculo cuyo desarrollo está previsto para el sábado 17 de diciembre en la Plaza de toros.

Ese día, como se explicó durante la rueda de prensa de presentación del acto, actuarán, entre otros, Robert Ramírez, Huecco, Angie, Cómplices, Melocos, Abigail o Preciados. Estos artistas, de una manera desinteresada, ayudaran a recaudar fondos para ayudar a la infancia. En anteriores conciertos de Ponle Alas a la Infancia, han actuado: Cómplices, Hombres G, Amistades Peligrosas, Tam Tam Go, La Unión,  Tennessee, Melocos, Pignoise, Los secretos, Iván Ferreiro y Coque Maya.

En esta ocasión, en Illescas se pretenderá recaudar fondos para mejorar la vida de los niños saharauis, palestinos e iraquíes. Partiendo de la idea de fusionar lo mejor de la música de los 90’s hasta la más actual, la asociación quiere concienciar a la población de la necesidad existente de ayudar a los más necesitados.

Este festival musical es el tercero organizado por Alas Solidarias, el primero tuvo lugar en Lorca el pasado mes de agosto. El festival contó con la presencia de más de 3.000 espectadores que disfrutaron de los mejores grupos de los ochenta y principios de los noventa. El segundo, tuvo lugar en la plaza de toros cubierta de Las Rozas de Madrid. Fue un éxito de artistas y público, donde se hizo latente la solidaridad de los casi cinco mil asistentes, y la entrega de los grupos participantes.

Alas Solidarias

Alas Solidarias es una organización española, no gubernamental, sin ánimo de lucro, que nace de la inquietud de un grupo de jóvenes pilotos y profesionales de distintas áreas con un objetivo común: Hacer llegar a países en vías de desarrollo o conflicto la ayuda humanitaria necesaria.

El equipo humano de Alas Solidarias está formado por pilotos privados y comerciales, técnicos de mantenimiento, ingenieros, traductores, médicos y todas aquellas personas que sienten la necesidad y la inquietud de hacer la vida un poco mejor a quienes necesitan ayuda.

Alas Solidarias contribuye a salvar la vida de muchas personas, gracias a la aportación de medios de transporte aéreos, inexistentes hasta el momento. El objetivo de las misiones es acelerar la llegada de ayuda humanitaria en forma de alimentos, medicinas, personal sanitario, etc.; además de colaborar con otras ONG en el transporte de materiales y personal. Actualmente cuenta con cinco aeronaves, uno de ellos completamente medicalizado para operar en misiones dentro de los países donde trabaja.

Presentacin_concierto_1

Presentacin_Concierto_Alas_Solidarias

Presentacin_concierto_Alas_Solidarios