La tapa del Bar La Almazara, ganadora de las IV Jornadas de la Tapa y Cerveza
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 15:00

El Restaurante París resultó segundo en la votación popular y Cafe Carambola tercero.

Entrega_premios_tapa

 

Departamento de Comunicación del Ayto, de Illescas 

La tapa del Bar Restaurante “La Almazara” ha resultado la ganadora de las IV Jornadas de la Tapa y Cerveza en Illescas, iniciativa que se celebró en la localidad durante los fines de semana del 11 al 13 y del 18 al 20 de noviembre, organizadas por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas y con Cerveza Artesanal Sagra.

De esta manera, a juicio del jurado popular que votó para otorgar el premio, los “Solomillitos de cerdo en salsa naranja con frutos de invierno” fueron la mejor creación presentada al concurso. En segundo lugar quedó el Restaurante “París” con su “Chipirón relleno de carne sobre rosti de verdura”. Cerrando el cuadro de honor, la tercera mejor tapa fue el Café Carambola, que presentó “Brick de pato confitado con boletus al aroma de Armagnac”.

Los responsables de estos tres establecimientos recibieron su galardón de manos de Alfonso Silva, Presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, Fernando Cabanes, Alcalde de Illescas, y Carlos García, director de Cerveza Sagra, empresa patrocinadora del evento.

También hubo diplomas para los siete restaurantes y bares restantes, que recibieron la mención por parte de Alfonso Beltrán, Vicepresidente de la AHT, y Alejandra Hernández, concejala de Juventud, Turismo y Festejos en el Ayuntamiento de Illescas.

De igual modo, durante el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se procedió al sorteo de los premios individuales para los votantes en las jornadas. Las manos inocentes depararon que Yolanda Rubio se llevara un lote de productos de Cerveza Sagra en función de su peso y que María Gema Cabello vaya a disfrutar de un menú degustación para dos personas en el restaurante ganador.

Previamente a la entrega de premios, los organizadores de la propuesta realizaron una valoración positiva de la respuesta dada por los clientes ante la cuarta edición de estas Jornadas.

Entrega_premios_tapa_2

Entrega_premios_tapa_3