Fin de semana en la sierra para el CDAFA
Martes, 29 de Noviembre de 2011 18:00

Es una de las actividades de ocio saludable que se proponen a lo largo del año

CDAFA_EN_LA_SIERRA_MADRID_3

 

Departamento de Comunicación del Ayto. de Illescas 

Un total de 23 jóvenes entre educadores y usuarios del Centro de Atención a la Familia y Adolescencia (CDAFA) de Illescas han pasado el fin de semana en la sierra de Madrid, en el albergue “ El Atazar I” que se encuentra entre Torrelaguna y el pueblo del Atazar, a 116 km de Illescas. De viernes a domingo han participado de actividades de convivencia y sensibilización medioambiental. Dentro de la propuesta se habían preparado rutas de senderismo, en las que tenían que ir identificando especies de flora típicas de la zona, además, han visitado la presa de Atazar. Por otra parte, han aprovechado para hacer actividades deportivas y de ocio nocturno que cuentan con gran aceptación por parte de los jóvenes.

Con esto, se ofrecía una alternativa de ocio saludable a la vez de trabajar la autonomía personal a través de grupos de trabajo que se hicieron responsables de tareas para el resto de los participantes

El respeto y la tolerancia entre los jóvenes se trabajan a  diario de forma transversal en el CDAFA y esta ha sido una buena ocasión para ver resultados in situ.

CDAFA_EN_LA_SIERRA_MADRID_1

CDAFA_EN_LA_SIERRA_MADRID_2

CDAFA_EN_LA_SIERRA_MADRID_3