La Asociación Ornitológica entrega sus premios 2011
Domingo, 27 de Noviembre de 2011 22:00

Se clausuró la exposición y el concurso de pintura. También se realizó un homenaje a Rafael de las Heras Juárez 

Ornitologa_1

 

Departamento de Comunicación del Ayto, de Illescas 

Este domingo, la Asociación Ornitológica de Illescas ha procedido a la clausura de su exposición correspondiente al año 2011, así como a la entrega de premios a los ganadores del concurso de pintura convocado para los escolares de Illescas. Al acto de cierre, que ha incluído un homenaje al desaparecido Rafael de la Heras Juárez por haber sido "un buen amigo" del colectivo, ha acudido la concejala de Educación, Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Illescas, María del Olmo.

De nuevo, la actividad ha tenido como finalidad dar a conocer a la sociedad illescana el mundo de las aves. Para esta edición, se han logrado reunir más de 200 ejemplares, entre pájaros de color, postura y canto, que se pudieron contemplar en el antiguo consultorio médico de la calle Alameda.

   Además, con el objetivo de promover el interés por las aves entre los más pequeños, la exposición estuvo ilustrada con los 113 dibujos que recibió la Asociación de los escolares de Illescas. Entre todos, se eligieón a cinco ganadores: Alberto Guio, Lidia Serrano, Víctor Villalba, Natalia Lozano y Sofía Koploska, alumnos y alumnas de los colegios Ilarcuris y La Constitución. Ante los responsables de la asociación y la edila, los pequeños y pequeñas recibieron sus merecidos trofeos y posaron para la fotografía de www.illescas.es.

Ornitologa_1

Ornitologa_3

Ornitologa_2