Illescas dice "No" a la violencia de género
Viernes, 25 de Noviembre de 2011 21:00

En la concentración han participado numerosos colectivos de la localidad

violencia_1

 

 

Departamento de Comunicación del Ayto, de Illescas 

Esta tarde, ha tenido lugar, en la plaza de los Hermanos Fernández Criado, una concentración solidaria organizada por el Centro de la Mujer de Illescas, en colaboración con el Ayuntamiento y con diversas asociaciones de la localidad. Así, más de un centenar de vecinos y vecinas se han solidarizado con todas aquellas mujeres que son víctimas de la violencia de género. Tras la proyección de varias imágenes con frases contra la violencia pronunciadas por personajes como Isaac Asimov o Gandhi, se ha formado un lazo con velas encendidas por los asistentes.

A continuación, el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, acompañado por la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Begoña Cisneros, y la coordinadora del Centro de la Mujer, Eva Mora, ha leído un manifiesto en contra de la violencia aprobado por todo el pleno del Ayuntamiento de Illescas. Para finalizar, los asistentes han guardado dos minutos de silencio por las víctimas de la violencia de género.

Esta actividad ha venido precedida de la representación teatral de "Ella sí puede" de la compañía Aedas. Esta actividad ha sido organizada por la asociación de Mujeres "La Amistad".

 

Mujeres_1

Mujeres_2

violencia_2

violencia_1