Los más pequeños reivindican sus derechos
Viernes, 18 de Noviembre de 2011 20:00

Numerosas actividades sirven para conmemorar el 20 de noviembre

DIA_DE_LOS_DERECHOS_NIOS_4

   

 

Departamento de Comunicación del Ayto, de Illescas 

La ludoteca Triquiñuelas y el Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia (CDAFA) han adelantado la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Niños y las Niñas. Así, esta tarde ha tenido lugar, en la plaza de los Hermanos Fernández Criado, una batería de actividades enfocadas a recordar a los más pequeños y a los familiares, cuáles son los derechos fundamentales aprobados por Naciones Unidas y recogidos en la Convención firmada en 1989.

Talleres de pintura, puzzle gigante o la creación de una ciudad en plastilina, han sido algunas de las citas que ha planteado Save the children para llamar la atención sobre la situación de todos los menores en el planeta.

Con la presencia de la responsable de la concejalía de Bienestar Social, Begoña Cisneros, los niños y niñas participantes han realizado una suelta de globos en los que incluian los derechos que para ellos son importantes. El deseo era que esos globos viajen por todo el planeta.

De esta manera, Illescas está presente en una conmemoración mundial que tendrá su continuación mañana sábado con Cruz Roja Juventud, también en la plaza de los Hermanos Fernández Criado.

 DIA_DE_LOS_DERECHOS_NIOS_4

DIA_DE_LOS_DERECHOS_NIOS_3

DIA_DE_LOS_DERECHOS_NIOS_2

DIA_DE_LOS_DERECHOS_NIOS_1