Actividades en Illescas para reivindicar los derechos de los niños
Jueves, 17 de Noviembre de 2011 10:00

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño y esta efeméride no pasará desapercibida en Illescas

Cartel_Da_de_los_nios

 

 

Departamento de Comunicación del Ayto, de Illescas 

En 1954 la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. Tiempo después, fue un 20 de noviembre cuando la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Por ello, cada año, llegada esta fecha son muchas las poblaciones que organizan citas de diverso perfil para reivindicar los derechos de los niños de todo el mundo. En Illescas, en este año 2011, la Ludoteca Municipal y Centro de Atención a la Familia de Illescas junto a "Save the Children" han organizado para este viernes, 18 noviembre, una actividad de juegos y talleres  en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado.

La jornada estará abierta para todos los niños de la localidad hasta 18 años, ofreciendo diversión desde las 17 hasta las 18:30 horas en el centro del casco urbano.

Cruz Roja

Por otra parte, para el sábado Cruz Roja Juventud en Illescas ha organizado una cita especial también en la plaza de los Hermanos Fernández Criado. En este caso, continuando con su labor de atención a los más pequeños, voluntarios de Illescas y de toda la provincia de Toledo prepararán numerosas actividades de entretenimiento pero también de concienciación sobre la crítica situación que viven muchos niños en el mundo.

De este modo, el Día Universal del Niño se conmemorará este año en Illescas por partida doble contando con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas.

Cartel_Da_de_los_nios