La ausencia de incidentes destaca en una jornada marcada por el mal tiempo
Martes, 12 de Enero de 2010 01:00

Alrededor de setenta empleados municipales trabajaron en el día de ayer para retirar la nieve y las placas de hielo de las calles y los accesos de Illescas. Así lo comunicaba hoy la 1ª teniente de alcalde del ayuntamiento de Illescas, Elvira Manzaneque, en declaraciones a Radio Illescas.

 

Personal procedente de la concejalía de Servicios Múltiples, planes sociales y provinciales sumaron sus fuerzas a las de Protección Civil y Policía Local que un día antes, el domingo, ya habían iniciado trabajos de prevención. En total, se suministraron 1200 kilos de sal que con la lluvia caída en el día de hoy ha favorecido la desaparición de la nieve.

 

img_10011203_01

 

Lo más destacado, aparte del trabajo ímprobo de los efectivos es la ausencia de incidentes graves como reconocía Manzaneque. Al mismo tiempo, agradecía a todo el personal su dedicación a lo largo de las dos jornadas.

 

Hasta el mediodía de este lunes la mayoría de las calles del municipio permanecieron impracticables debido a la acumulación de nieve. Efectivos de Protección Civil estuvieron repartiendo sal desde las cinco de la tarde del domingo manera ininterrumpida. Y es que, desde el ayuntamiento de Illescas se alertó también a los trabajadores del departamento de servicios generales para realizar tareas de limpieza y retirada de hielo y nieve por numerosas zonas del municipio, adecuando las principales vías y entradas a edificios públicos y zonas de comercio.

 

En otro orden de cosas, los colegios y los institutos de la localidad suspendieron las clases. Todas las rutas escolares se vieron afectadas, incluida la que completa el autobús del Centro Ocupacional Valenzana.

 

Por otra parte, algunas actividades deportivas se vieron afectadas por el temporal. En el campo de fútbol municipal una veintena de empleados municipales han retirado esta mañana la nieve del césped para retomar los entrenamientos.