Inauguración exposición “maras” salvadoreñas en la sala de exposiciones de CCM
Jueves, 04 de Febrero de 2010 12:54

La Fundación Hijos del Maíz, en colaboración con la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha, inaugura este martes día 12 de Enero, una impactante EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS sobre las MARAS SALVADOREÑAS, en la sucursal de Caja Castilla La Mancha de Illescas, Plaza Hermanos Criado, 7.

 

img_10011201_01

 

La inauguración tendrá lugar a las 18’00 horas, y contará con el Director de Obra Social de CCM, Martín Molina, el Alcalde de Illescas y Presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, así como el propio comisario de la exposición, el escritor y periodista salvadoreño Carlos E. García Arriaga, que explicará a los medios cada una de las fotografías mostradas. También acudirá Ricardo Gayol, presidente de la ONG organizadora, Fundación Hijos del Maíz.

 

La muestra, que lleva por título “Vida y Muerte de Las Maras en El Salvador”, permanecerá abierta al público hasta el 30 de este mes, y recoge algunas de las más importantes fotografías de los reconocidos fotógrafos Álvaro López y Lissete Lemus.

 

Con esta exposición, se pretende acercar a la ciudadanía de Illescas la realidad social que se vive en países como El Salvador, la violencia generada en su origen por la pobreza estructural, y como este fenómeno de las “maras” se va haciendo más complejo y difícil de controlar, exportándose incluso a otros países con rapidez y facilidad.

 

MÁS INFORMACIÓN EN:

Fundación Hijos del Maíz.
C/ Arboledas, 29, bajo - 45200 Illescas, Toledo.
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tfno.: 925542965 - Fax: 925514580 / Móvil: 650299120 – 690023981