Inauguradas oficialmente las IV Jornadas de la Tapa y la Cerveza
Miércoles, 09 de Noviembre de 2011 11:00

El Presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Alfonso Silva, el responsable de Cerveza Sagra, Carlos García, y la concejala de Turismo, Alejandra Hernández, animaron a la participación  

Tapa_1

 

La IV edición de las Jornadas de la Tapa y la Cerveza en Illescas han sido presentadas oficialmente en la mañana de este miércoles. El acto ha tenido lugar pasadas las 11 de la mañana en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de Illescas. Representando al Ayuntamiento de Illescas, acudió la concejala de Turismo, Alejandra Hernández, que acompañó al Presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Alfonso Silva y al responsable de la empresa de Numancia de la Sagra, Cerveza Sagra, Carlos García.

Las tres partes, tanto los organizadores como el patrocinador, coincidían en su discurso en la necesidad de organizar propuestas de estas características para dinamizar el sector gastronómico en tiempos de crisis, a la vez que animaban a la participación en la propuesta que abaracará dos fines de semana del presente mes de noviembre, los días del 11 al 13 y del 18 al 20.

En este 2011 los diez establecimientos illescanos adheridos a estas Jornadas son Bar Sierra de Francia, Cervecería Arcos, Café Carambola, Cervecería Gambrinus, Bar La Almazara, Hotel Real, Restaurante París, Restaurante Deluxe, Restaurante Los Coritos y Restaurante La Taberna. Respecto a las tapas, existirá la posibilidad de degustar ricas y creativas composiciones como delicias de mar, milhojas de bacalao, pato confitado con boletus, brocheta de carrillada, solomillitos de cerdo en salsa naranja, chipirón relleno de arroz cremoso con foie, hojaldre de verduras y gambas, costilla ibérica sobre crema de garbanzos y champiñón relleno de puré de patata.

Para informar a los ciudadanos, se han elaborado dípticos informativos con el cartel de las jornadas, un plano de situación de cada establecimiento participante y la composición exacta de cada una de las tapas, con los horarios en los que éstas estarán a disposición de unos cilentes que, a la vez, ejercerán de jurado con sus votos. 

Las tapas tendrán un precio de 2 euros si se consume solo la tapa y 3´50 euros para acompañarla de una cerveza Sagra. Además, aquellos clientes que participen en las Jornadas optarán dos premios mediante sorteo, el peso del ganador en Cerveza Sagra y una cena degustación para dos personas. A estos premios optarán aquellos que recorran al menos tres establecimientos de los adheridos a la nueva edición de una actividad ya consolidada en la localidad.

Tapa_1

 

Tapa_2