Inaugurada la muestra “18 segundos” contra el maltrato
Lunes, 07 de Noviembre de 2011 14:00

La exposición sirve para iniciar los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

 Inauguracin_exposicin_Illescas_18_segundos_1

 

La concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Illescas, a través del Centro de la Mujer, ya ha puesto comienzo a la serie de actos para conmemorar la efeméride del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. La primera parada ofrecida a los vecinos ha sido la inauguración en el Espacio de Creación Joven de la exposición “18 segundos”, propiedad del Instituto de la Mujer – Ministerio de Igualdad.

A la apertura de la actividad acudió el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, que acompañó a concejalas y responsables del Centro de la Mujer en el primer visionado de una exposición que pretende remover conciencias gracias al respaldo de rostros conocidos de este país. En este sentido, la muestra de foto-arte se presenta como un alegato contra la violencia ejercida sobre las mujeres, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre este drama social, y responde al título de “18 segundos”, tiempo que, según Naciones Unidas, transcurre en el mundo entre un episodio de maltrato y el siguiente.

La exposición se mantendrá abierta hasta el 16 de noviembre, de martes a sábado, tanto en horario de mañana como de tarde.

Inauguracin_exposicin_Illescas_18_segundos_1

Inauguracin_exposicin_Illescas_18_segundos_2