Clausurada la I Semana del Mayor en Illescas
Sábado, 22 de Octubre de 2011 11:00

Un festival de actuaciones sirvió para finalizar el homenaje en la localidad

GUITARRA_SEMANA_MAYOR

 

 Departamento de Comunicación del Ayto. de Illescas

En la tarde de ayer, los mayores de la localidad recibieron un homenaje músico-teatral de la mano de colectivos como la Coral "Villa illescana" o el grupo de teatro "Ilarcuris", además de "El niño de Embajadores" y un grupo de guitarristas. Interpretaciones relacionadas con la música popular y el buen humor, con e objetivo de que el público presente disfrutara de una tarde especial.

Entre el público, el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, y la concejala de Bienestar Social, Begoña Cisneros, acompañados de otros miembros de la corporación municipal. Cabanes, encargado de clausurar la semana, indicó que había sido una tarde inolvidable y que desde el ayuntamiento "se seguirá apoyando la labor del colectivo de mayores de Illescas". También agradeció la labor de las asociaciones de mayores, "Don Quijote", "Comuneros de Castilla" y la del Centro de Día de Illescas.

Además de este festival, la semana se ha completado con dos foros, uno sobre el maltrato al mayor y otro acerca de las relaciones entre abuelos y nietos, una exposición de manualidades y un certamen literario. En este último, la ganadora fue Lucía Nuevo Trenado, seguida de Carmen Román Friero y José Espinosa Domenech.

En este sábado, tras el cierre oficial de las actividades, se ha aprovechado para realizar una excursión a Toledo para visitar el Museo de las Armas, una ruta nocturna llamada "Toledo Mágico" y un ágape en la capital regional.

GUITARRA_SEMANA_MAYOR

CORAL_SEMANA_MAYOR

MARI_SEMANA_DEL_MAYOR

PBLICO_SEMANA_MAYOR

 SEMANA_DEL_MAYOR_FOTOG_RUPO