Avanza la I Semana del Mayor con buena participación
Miércoles, 19 de Octubre de 2011 10:00

Se han celebrado charlas con profesionales de la psicología en el Centro Cultural

  FORO_MAYORES

 

Con interesantes foros relacionados con temas presentes en la vida de los mayores, avanza en su desarrollo la I Semana del Mayor conovacada por el Ayuntamiento de Illescas. Hasta el momento, profesionales en psicología han ofrecido dos ponencias ante los mayores de Illescas bajo los epígrafes "Y nos relacionamos con nuestros nietos" y "Maltrato al mayor".  Estos encuentros han permitido a los asistentes reflexionar acerca de situaciones que habitualmente se dan en la vida de los mayores y han propuesto a los mismos herramientas para manejarse correctamente ante determinados problemas sociales que puedan darse.

En representación del Ayuntamiento de Illescas, viene participando de estas jornadas la concejala de Educación, Cultura y Deportes, María del Olmo.

Continúan los actos

Por delante, el viernes, 21 de octubre, una serie de actuaciones servirán para homenajear la figura del mayor. La Coral “Villla illescana”, un grupo de guitarras local con la solista María del Mar, el cantante Luis Palencia y el grupo de teatro “Ilarcuris” serán las personas y entidades que ofrezcan esta tarde de actuaciones que contará también con representación municipal. Ese mismo se día se procederá a la entrega de premios del certamen literario y del concurso gastronómico.

Además, el 22 de octubre, sábado, se cerrará la Semana del Mayor con una excursión a Toledo para visitar el Museo de las Armas, una ruta nocturna llamada “Toledo Mágico” y un convento.

FORO_MAYORES

FORO_MAYORES_2