Buen resultado del Centro Ocupacional en Farcama
Lunes, 17 de Octubre de 2011 20:30

Era la primera vez que participaba los diez días de feria

OCUPACIONAL_EN_FARCAMA_1

 

 Departamento de Comunicación del Ayto. de Illescas

El Centro Ocupacional Valenzana de Illescas ha regresado a la normalidad después de su participación en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama). A pesar de su estancia durante los diez días de celebración de la feria, la actividad no ha parado en el centro, y los protagonistas han sido los turnos que han hecho estos días para atender los talleres y su presencia en Toledo.

Según las responsables del Ocupacional, la experiencia ha sido "muy buena" porque se han cumplido los principales objetivos. Estos pasaban por que los chicos y chicas, usuarios del recurso social, fomentasen las relaciones sociales, defendieran sus productos como unos artesanos más, no tuvieran recelo en presentarse ante los representantes políticos que se pasaron por la feria, como es el caso del alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, o el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García Tizón.

Además de esto, en el apartado de ventas, las expectativas se han cumplido puesto que, prácticamente, han regresado a Illescas sin productos, lo que les lleva a seguir trabajando en objetos e ideas nuevas para próximas ocasiones.

Por otro lado, desde la vertiente turística, la responsable del área en el Ayuntamiento de Illescas, Alejandra Hernández, ha agradecido la labor de difusión de la bondades del municipio a los usuarios del Centro Ocupacional Valenzana y a otros artesanos del municipio que han expuesto en Farcama, como es el caso del ebanista, Alejandro Villaseca. Reconocía que su presencia en la feria ha invitado a los visitantes a interesarse por otros aspectos de Illescas, más allá de la artesanía.

OCUPACIONAL_EN_FARCAMA_1

OCUPACIONAL_EN_FARCAMA_2

OCUPACIONAL_EN_FARCAMA_3