Más de 3.000 espectadores disfrutaron con "Caballos de España"
Viernes, 14 de Octubre de 2011 10:00

La propuesta ha permitido recaudar más de 6.000 euros para los proyectos del Centro Ocupacional Valenzana

 CABALLOS_3

 
Unos 3.300 espectadores, fundamentalmente público familiar, asistieron el pasado miércoles, 12 de octubre, al espectáculo ecuestre "Caballos de España" celebrado en el Espacio Escénico Cubierto de Illescas. La propuesta, organizada por el Centro Hípico de Sebastián Sobrino de Cedillo del Condado a favor del Centro Ocupacional Valenzana, resultó un "éxito" según los entes organizadores, puesto que, además de ofrecer un atractivo show a los aficionados de Illescas y La Sagra, permitió recaudar unos 6.000 euros para financiar los valiosos proyectos que se realizan en el recurso social con personas discapacitadas como protagonistas.
A lo largo de la tarde, los propios alumnos del Centro se sintieron protagonistas junto a los caballos que sorprendieron a los espectadores. Algunos de ellos saludaron al público desde las carrozas que recorrieron el ruedo, otros gozaron del privilegio de presidir el acto desde el palco y, juntos, aplaudieron las habilidades de caballos, jinetes y otros artistas que saltaron al coso illescano.
Tal y como se había programado, fue una tarde con ejercicios de doma, atractivas indumentarias y mucha plasticidad. Alta escuela española, doma vaquera, garrochas, doma clásica, guitarra y cante, además de fantasía goyesca, tuvieron su espacio en una cita para la cual se vendieron unas 2.600 entradas en pocos días, que permitió gratis el acceso a los niños y que regaló localidades a los famliares y amigos de alumnos del "Valenzana".
De esta manera, el público se volvó con el arte ecuestre en el "Día de la Hispanidad" para asistir a una jornada con fin solidario. El Ayuntamiento de Illescas, a través de su concejalía de Festejos, colaboró en la organización del evento.
CABALLOS_2
CABALLOS
CABALLOS_5
CABALLOS_6