La UNED abre curso en Illescas llevando la universidad “a la puerta de casa”
Jueves, 13 de Octubre de 2011 10:00

Se renueva el compromiso con este tipo de formación

 UNED_1

 

Departamento de Comunicación del Ayto. de Illescas

La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) inauguró el pasado martes curso en Illescas con un acto de presentación que tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Centro Cultural del municipio. A la cita acudieron el Coordinador de la UNED en esta zona toledana, Alberto Álvarez, el Director de la UNED de Talavera, Enrique Martínez de la Casa, además de representantes del Ayuntamiento de Illescas, el caso del alcalde, Fernando Cabanes, y la concejala de Educación, María del Olmo.

Durante el acto de presentación del curso, otro más tras el inicio en la legislatura anterior de una relación de extensión con el Centro Asociado de Talavera de la Reina, los ponentes mostraron el compromiso con este tipo de formación ante algunos alumnos que quisieron acudir a la cita inaugural. Abrió la cita Enrique Martínez de la Casa, que quiso “ofrecer el cariño y el amparo de la UNED” a los alumnos y agradeció el “esfuerzo titánico” que el Consistorio en Illescas ha realizado para mantener estos estudios universitarios un año más. “Los ayuntamientos, con sus aportaciones económicas, son los que nos mantienen en disposición de ofrecer los mejores servicios”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, afirmó que “el esfuerzo merece la pena. Merece la pena lo que los alumnos van a hacer porque ahí está el futuro”. En este sentido, el primer edil indicó que “estamos pasando momentos difíciles y para salir de esta situación de crisis el esfuerzo está en la formación y la educación. Hemos vivido una época en la que se nos apareció un oasis en el que, sin ningún esfuerzo, se ganaba mucho dinero y con nula formación teníamos grandes resultados económicos y eso se ha terminado. Para poder competir en este mundo tan difícil que tenemos hoy como entorno lo fundamental va a ser tener una formación adecuada y la UNED da a mucha gente esta oportunidad, llevando la universidad a la puerta de la casa de nuestros vecinos”.

La UNED ofrece estudios universitarios a personas mayores de 25 años. Los interesados en formalizar sus matriculas encontrarán toda la información en el Centro Cultural del municipio puesto que, es allí, donde se adquieren los sobres de matrícula y las guías de las asignaturas.

UNED_1

Inicio_curso_UNED_2