El alcohol en la juventud, prioridad de ARI
Domingo, 18 de Septiembre de 2011 16:00

Las X Jornadas Informativas sobre alcoholismo y otras drogas congregan a más de 200 personas

ARI_2

  

 Departamento de Comunicación del Ayto. de Illescas

 

A.R.I. (Alcohólicos Rehabilitados de Illescas) ha centrado la nueva edición de sus jornadas anuales en la presencia del alcohol entre los jóvenes. Bajo el lema "Que el alcohol no escriba tu final. Te podemos ayudar", la asociación, que presta servicio a todos los municipios de La Sagra, ha celebrado esta mañana una reunión en la que se han dado cita 250 personas, entre afectados e interesados en saber cómo afrontar un posible problema futuro.

La apertura de las jornadas ha corrido a cargo del alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, que ha agradecido la labor desempeñada por A.R.I. a la hora de asesorar y atender a aquellos vecinos y vecinas que les piden ayuda y consejo. Por otra parte, ha hecho hincapié en que el ayuntamiento estará a su disposición para que puedan seguir haciendo su trabajo. Tras él, ha abierto las ponencias José Antonio Jiménez Costa, doctor en Psicología que se ha centrado en el punto de vista de los jóvenes en el consumo de alcohol. Antes del descanso, ha sido un enfermo y un familiar de enfermo quienes han continuado las jornadas ofreciendo su testimonio a la atenta audiencia. Han finalizado las jornadas con el Médico Asesor de FARE (Federación de Alcohólicos Rehabilitados de España), Francisco Pascual, y, poniendo el punto y final, José Tendero, presidente de Farcam (Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla-La Mancha).

La intención de A.R.I., al organizar las jornadas, es que todos los colectivos se impliquen en informar, prevenir y erradicar el alcoholismo y otra adicciones que cada vez son más frecuentes entres los jóvenes. Al tiempo, ofrecen asesoramiento a las familias que sufren el problema para afrontarlo con las mayores garantías.

 

ARI_1

ARI_3