La carrera popular clausura el fin de semana deportivo
Domingo, 18 de Septiembre de 2011 16:00

Deporte en familia y los 10 km urbanos "Villa de Illescas" sacan a unas setecientas personas a la calle

 10_km_urbanos 

 Departamento de Comunicación del Ayto. de Illescas

Las propuestas de los Servicios Deportivos Municipales, en colaboración con e3 Promoción Deportiva, han cerrado el programa deportivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Caridad. Así, pequeños y mayores han disfrutado de actividades saludables y se han dejado llevar por el ejercicio físico.

El sábado por la tarde, alrededor de medio centenar de personas se dieron cita en el parque "Manuel de Vega" en lo que se ha dado en llamar Día del deporte en Familia, novedosa propuesta que tenía el objetivo de que los ciudadanos de Illescas descubran los beneficios de practicar sencillos ejercicios físicos. De esta manera, tras unos minutos de calentamiento, los participantes iniciaron  un circuito con ocho estaciones. En ellas nos encontrabámos ejercicios de equilibrio, de coordinación grupal, finalizando con unos estiramientos, obligatorios para todos. Además, de esto, se pudo ver una exhibición de boxeo, kick-boxing y de yoga.

 

DEPORTE_EN_FAMILIA_5DEPORTE_EN_FAMILIA_1

Por otra parte, hoy domingo ha tenido lugar la carrera popular. La VI edición de los 10 km urbanos "Villa de Illescas" ha tenido una participación de 662 personas, entre empadronados, aficionados al atletismo de otras ciudades y pueblos cercanos a Illescas, y los más pequeños que también han disputado diferentes pruebas.

Francisco Javier Martínez García ha sido el ganador en categoría absoluta y primer atleta local en entrar en meta, con un tiempo de 33 minutos y 44 segundos. En segundo y tercer lugar han quedado, Antonio Higueras Sánchez y Luis Miguel Fuentes Berjano, respectivamente. La primera fémina en atravesar la meta ha sido María del Carmen Llorena Prats con un tiempo de 46 minutos y 29 segundos, también la primera illescana en finalizar la carrera. También han estado en el podium femenino Noelia Álvarez Guillén y Patricia Pérez Jiménez.

Una vez concluida la prueba, los más pequeños han realizado sus carreras en las calles anexas al parque "Manuel de Vega". Han sido unos   niños y niñas de categorías cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y chupetines, los que han luchado por llegar los primeros, aunque tienen muy claro que "lo importante es participar y pasarlo bien."

Los encargados de entregar los trofeos, una vez acabada la prueba, han sido el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, la concejal de Deportes, María del Olmo y la concejal de Juventud, Alejandra Hernández.

10_km_urbanos10_km_urbanos_2

10_km_urbanos_3