El Programa de Otoño de actividades juveniles, para todos los gustos
Jueves, 15 de Septiembre de 2011 20:00

Talleres, charlas, cursos y la feria del cómic, entre otros completan la oferta de la concejalía de Juventud

boletin_3

 

El alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, y la concejal de Juventud, Alejandra Hernández, han presentado esta tarde el nuevo programa de actividades para jóvenes, que estará vigente hasta finales de año.

Las actividades van orientadas a jóvenes de entre 14 y 35 años, teniendo en cuenta sus preferencias e inquietudes, y, para elaborarlo, se ha contado con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio. Oferta formativa, cultural, de ocio y tiempo libre se aúnan para posibilitar que los jóvenes de Illescas encuentren nuevas opciones  en el mundo laboral, cultural y formativo.

Además de la oferta semanal en actividades, se tiene previsto que, en noviembre se realice una nueva edición del Illescómic, un festival dedicado al mundo del cómic. En él, encuentran espacio otros sectores como el cine, la animación, el manga, las artes gráficas y los juegos de rol. Todo ello organizado por los propios jóvenes de la localidad con el apoyo del Ayuntamiento de Illescas.

La responsable de la concejalía, Alejandra Hernández, ha animado a todos los jóvenes de Illescas a participar de las propuestas, agradeciendo de antemano su interés por seguir mejorando el servicio.

Por su parte, el alcalde, Fernando Cabanes, resaltaba la importancia que tienen los jóvenes en la vida social del municipio, además, afirmaba que “en el ayuntamiento de Illescas,  siempre estarán las puertas abiertas para escuchar sus ideas y sugerencias”. Según su punto de vista, es “primordial que los jóvenes utilicen los espacios habilitados para ellos, y hagan un buen uso de los mismos”. Al mismo tiempo, manifestó su idea de que la formación siempre debe ir acompañada del ocio, y viceversa.

Tras la presentación por parte de los responsables políticos, los asistentes tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes y preguntar a los propios monitores detalles de las propuestas que, en este trimestre, van a sacar adelante.

Así, en este mes de septiembre comienza el período de inscripción para comenzar con la actividad en sí, a principios del mes de octubre.

 

Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Illescas

boletin_3

boletin_joven

boletin_joven_2