Las escuelas infantiles inician curso con 250 alumnos
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 09:30

Los padres han asistido a "Canicas" y "Truke" para conocer las instalaciones y participado de reuniones con el personal de los centros

CAI_2   

 
Este jueves, 8 de septiembre, da comienzo el curso en las escuelas infantiles "Canicas" y "Truke" de Illescas. Y lo va hacer con la presencia de unos 250 pequeños  matriculados en unos centros dedicados a la infancia que se ponen a disposición del ciudadano para la conciliación de la vida familiar y laboral. De esta manera, mientras que en "Canicas" serán más de 160 los niños y niñas que reciban allí educación, en "Truke" las inscripciones se acercan a las 90 (estos datos, aportados desde la coordinación de las escuelas, son aun variables en función de la bajas que se puedan registrar).
Como primer acercamiento a las escuelas infantiles, algunos padres de nuevos alumnos han participado en la presente semana de reuniones con el personal de los centros para conocer las instalaciones a través de unas jornadas de puertas abiertas. Los encuentros se han llevado a cabo con éxito, incluso aportando a los padres pautas a seguir para el proceso de adaptación de los alumnos y alumnas en sus primeros días de clase.
Como novedad, el curso 2011 - 2012 dará comienzo con un reformado modelo de adaptación. Los nuevos alumnos dispondrán de 12 días como periodo de adaptación, mientras que a los antiguos se les reducirá este proceso a 7 días.
CAI_2
CAI