Matías Tejela abre la Puerta Grande en la corrida de toros de fiestas
Domingo, 04 de Septiembre de 2011 11:00

El matador cortó tres orejas ante media entrada en el coso de Illescas.

El sábado de fiestas también dejó el segundo encierro, conciertos y la traca final.  

Toros_1   

 Matías Tejla resultó triunfador en la corrida de toros celebrada el sábado en Illescas con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Caridad. El torero, que cortó tres orejas, provocó los vítores del público que ofreció media entrada en el coso illescano. Tejela, que salió a hombros por la Puerta Grande, ofreció un toreo firme con astados de Peñajara. En la misma cita, Víctor Puerto y Salvador Cortés tuvieron que conformarse con el aplauso de los aficionados de Illescas y poblaciones vecinas que visitaron la localidad para acudir a un festejo taurino que también fue televisado por Castilla - La Mancha Televisión.
Segundo encierro
Antes de la corrida de toros, el sábado se abrió con la suelta de vaquillas a las siete de la mañana y el posterior encierro con los toros que serían lidiados por la tarde. Los esfuerzos del Ayuntamiento de Illescas por garantizar la seguridad en la cita resultaron efectivos para que, sumado a la prudencia de los ciudadanos, el encierro resultara sin cogidas de gravedad ni daños personales para ningún mozo. En lo relativo al entretenimiento, este segundo encierro gustó más que el primero y los aficionados pudieron correr en el recorrido con los astados de la corrida y, a continuación, con la suelta de dos toros utreros que también permitieron los recortes de los mozos.
Conciertos y traca final
Además, el que resultó un sábado muy participativo también dejó citas con la música para todos los públicos. Mientras que la Plaza de los Hermanos Fernández Criado acogió la celebración del Concierto bailable de la Banda de la Asociación Musical Manuel de Falla, en el recinto ferial se desarrollaba el concierto de los grupos locales. Por un lado, fueron muchos los vecinos que disfrutaron con las piezas de la banda y decidieron dar unos pasos en el corazón del casco urbano. Por otro, el público asistente comprobó la realidad de una buena cantera de formaciones de Illescas que compartieron escenario hasta altas horas de la madrugada.
Simbolizó el final al programa de actos el disparo al cielo de la traca final. No obstante, por delante quedan otras citas, principalmente deportivas, que también son del gusto de los ciudadanos de Illescas.
Toros_1
Toros_2
Toros_3
Toros_4
Concierto_jvenes
Concierto_jvenes_2