Los festejos taurinos llegaron a las fiestas de Illescas
Viernes, 02 de Septiembre de 2011 09:00

José Miguel Callejón y Noelia Mota salieron por la Puerta Grande en la corrida de rejones. Sin incidentes en el primer encierro con suelta de vaquillas.

El jueves no faltó la música con el concierto matinal de la banda y la segunda orquesta.

Taurinos_1

 

  
Los primeros festejos taurinos llegaron el jueves a las fiestas patronales de Illescas en honor a la Virgen de la Caridad. A las siete de la mañana se procedió a la suelta de vaquillas en el Espacio Escénico Cubierto Polivalente, cita a la que siguió, a partir de las nueve, el encierro con las reses que se lidiarían por la tarde en la corrida de rejones. Tras el que resultó un fugaz paso por el recorrido del encierro, de nuevo los mozos realizaron sus carreras ante las vaquillas. La mejor de las noticias de este festejo está en la ausencia de incidentes con daños personales.
Ya por la tarde, con cerca de media entrada en la Plaza de Toros de Illescas, se celebró la corrida de rejones con seis toros de Manuel Ángel Millares para José Miguel Callejón, Roberto Armendáriz y Noelia Mota. En la cita resultaron triunfadores José Miguel Callejón y Noelia Mota, que salieron por la Puerta Grande del coso illescano tras cortas dos orejas.
Próximo encierro
Por otra parte, también en lo taurino, desde el Ayuntamiento de Illescas se ha informado de la suelta de dos toros para las carreras de los mozos tras el encierro de las reses que tendrá lugar a las nueve de la mañana del sábado. El Consistorio considera que el primer encierro no resultó apropiadamente por una mala selección del ganado, esperando que este problema no surja en el segundo encierro.
Música
Además, el jueves 2 de septiembre se completó con diferentes actos musicales. Ante más de 600 espectadores, la Banda de la Asociación Musical Manuel de Falla ofreció un atractivo concierto en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado con piezas clásicas de zarzuela, pasobles, fragmentos de bandas sonoras infantiles y títulos de música más actual. Por la noche, la orquesta Evasión animó al baile a los mayores.
Taurinos_1
Taurinos_3
Taurinos_2Taurinos_5
Taurinos_4
Taurinos_6
Taurinos_7
Concierto_banda
Evasin