Illescas dedicó su Día Grande a la Virgen de la Caridad
Jueves, 01 de Septiembre de 2011 09:00

Los actos religiosos convocaron a centenares de vecinos para mostrar su devoción a la Patrona

Procesin

  
El "día grande" de las fiestas patronales de Illescas tuvo el miércoles, 31 de agosto, como la gran protagonista a la Virgen de la Caridad.
Numerosos fieles acudieron a la solemne celebración religiosa en su honor, y el Santuario que alberga a la Imagen no pudo acoger a nadie más. Así,  los soportales hcieron las veces de cobijo para los que quisieron seguir la Eucaristía. En esta ocasión, presidió la misma D. Santiago Martínez Valentín-Gamazo, mientras que la parte musical corrió a cargo del coro de Voces Blancas JdF.
Esta Eucaristía, en la que estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de Illescas encabezado por el alcalde, Fernando Cabanes, fue precedida por una diana protagonizada por la Banda de Música "Manuel de Falla". Ya por la tarde, la tradicional bajada de la Virgen de la Caridad a su carroza, para la Procesión posterior,fue presenciada por illlescanos e illescanas que abarrotaron, una vez más, el Santuario en el día de la Patrona.
Tras la llegada de los estandartes de las diferentes cofradías y hermandades religiosas de Illescas al Santuario de la Caridad, a las nueve de la noche comenzó la procesión que convocó a más de 2.000 personas en el recorrido por las calles del casco urbano. A su finalización, los fieles se aglutinaron en la céntrica Plaza de las Cadenas para cantar una emocionada salve a la Patrona y despedir con vítores a la Virgen.
Una vez concluidas las celebraciones religiosas, desarrollada con gran fervor, los vecinos disfrutaron con la música de la orquesta Ciudad de Alicante en la plaza Hermanos Fernández Criado. Por otra parte, los más jóvenes acudieron a la discoteca móvil instalada en el recinto ferial.
 
Procesin
Procesin_2
Hermandad_2
Refresco
 Bajada_Virgen