Gran participación en el segundo día de fiestas patronales
Miércoles, 31 de Agosto de 2011 09:00

El concierto "Locos por los ochenta" dio continuidad al espectáculo piro- digital. Durante el día, la fiesta de los niños reunió a centenares de familias en la Plaza

Locos_ochenta_5

 Una jornada de gran seguimiento. Ésta es la que se vivió el martes, 30 de agosto, con el desarrollo del segundo día de fiestas patronales en honor a la Virgen de la Caridad. Miles de personas formaron parte de los distintos actos convocados por la concejalía de Juventud, Turismo y Festejos en el Ayuntamiento de Illescas, haciendo de la Plaza de los Hermanos Fernández Criado y el Recinto Ferial los puntos clave de encuentros multitudinarios.
De esta manera, durante la mañana y la tarde, más de 3.000 personas asistieron a la denominada "Fiesta de los Niños". Castillos hinchables, piscinas de bolas, videojuegos y otras atracciones contribuyeron al ocio y disfrute de los más pequeños que, acompañados por sus padres, lo pasaron en grande en una de las citas más familiares de las fiestas. Tanto el tren turístico como, llegada la tarde, la fiesta de la espuma, fueron atracciones con gran aceptación ciudadana.
Ya por la noche, el espectáculo piro - digital no defraudó. Miles de personas se dieron cita para admirar la colección de fuegos artificiales que precedió al primer concierto grande del programa. En éste, el pop de los años ochenta y también actual, cobró protagonismo.
Locos por los ochenta
Con la banda Triboo Pop calentando al público con éxitos del pasado y también recientes, cogieron el testigo (por este orden) Manuel España, de La Guardia, y Miguel Costas, de Siniestro Total. Tras ofrecer ál público familiar sus grandes clásicos como "Mil calles llevan hacia ti" o "Bailaré sobre tu tumba", al escenario accedió el grupo Modestia Aparte. En este punto de la actuación, hubo momentos para bailar con éxitos como "Esto debe ser amor" o "Mi generación". Sin embargo, para el cierre quedaría la aparición de Bernardo de The Refrescos. Escuchando Aquí no hay playa entre saltos y con el propio artista entre el público, los espectadores que aguantaron hasta el final de un show de más de tres horas de duración.
Para los más jóvenes, la discoteca habilitada en el mismo recinto ferial les llevó a alcanzar altas horas de la madrugada.
Texto y fotografías: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ILLESCAS.
 
Locos_ochenta_5
Locos_ochenta_1

Locos_ochenta_3

 

 

Locos_ochenta_2

 

 Locos_ochenta_4

 

 Fuegos

 Dia_de_los_nios

gigantes_y_cabezudos_1

gigantes_y_cabezudos_2

fiesta_espuma_1

fiesta_espuma_2