El pregón de Pepe Rodríguez Rey abre las fiestas
Martes, 30 de Agosto de 2011 09:00

El cocinero de "El Bohío" ofreció un pregón lleno de recuerdos, humor e ironía. Después, el espectáculo de baile "Arte y Valentía" deleitó a los presentes en la jornada de fiestas del 29 de agosto. Al mediodía, los mayores disfrutaron de su comida homenaje.

Pregonero_1

El reconocido cocinero del restaurante "El Bohío" de Illescas, Pepe Rodríguez Rey, fue el encargado en la pasada noche del 29 de agosto de realizar el pregón de fiestas que sirivió para abrir oficialmente las celebraciones patronales en honor  a la Virgen de la Caridad. Ante la multitud de vecinos que abarrotaron la Plaza de los Hermanos Fernández Criado, Pepe dirigió un discurso encaminado a hacer partícipes a los espectadores de sus recuerdos como illescano.

Con el humor y la ironía presentes en sus palabras, Rodríguez Rey hizo una reflexión sobre cómo debería ser un pregón de fiestas, resaltando la esencia de estos días en Illescas, la Virgen de la Caridad. Al mismo tiempo, destacó el papel de su familia a la hora del camino  que ha tomado en la vida y que ha hecho que Illescas cuente con un reconocido restaurante a nivel nacional y con pretensiones más ambiciosas que el territorio español. Así, Pepe Rodríguez recordaba las fiestas patronales vividas a través del restaurante y la decisión de cerrarlo durante las mismas para poder disfrutarlas con la familia y amigos.

También se mostró agradecido por ejercer un oficio que, a pesar de las intensas horas de trabajo, dijo, le premia con elogios y halagos. Pepe Rodríguez Rey aprovechó la ocasión para enumerar algunos nombres de ciudadanos de Illescas que han sido importantes para él.

Chupinazo

Tras las palabras del pregonero, el Alcalde del municipio, Fernando Cabanes, dio por comenzadas las fiestas patronales con el chupinazo. Previamente, el primer edil hizo entrega de una placa conmemorativa del momento al cocinero, agradeciéndole el gesto con los ciudadanos y la corporación Municipal.

Baile

Nada más finalizar el pregón, la nota musical la puso el espectáculo de danza "Arte y Valentía". Sobre el escenario de la plaza principal del municipio, siete bailarines de prestigio realizaron coreografías sobre magníficas piezas de la música española como "La vida breve" o "El sombrero de Tres Picos" de Manuel de Falla, "El Baile" de Luis Alonso de Gerónimo Giménez o la "Jota de La Dolores" de Tomás Bretón.

Comida de los mayores

Por otra parte, antes de estas citas, al mediodía todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Illescas acudían a la comida de homenaje a la tercera edad en el Complejo París. En ésta cita participaron más de 800 jubilados y pensionistas de la población. El encuentro, que se abrió con las palabras del Presidente del consejo de mayores de Illescas, el Alcalde  y el Párroco, resúltó satisfactoriamente.

 

Pregonero_1

Pregonero_3

Pregonero_2

Danza

Comida_Mayores