El Espacio de Creación Joven, lugar de alojamiento para peregrinos de la JMJ
Lunes, 22 de Agosto de 2011 10:00

Jóvenes de Francia, México, Cádiz y República Dominicana se vienen hospedando en el edificio Municipal con motivo de la JMJ

Peregrinos_ECJ_2

 

 

Cómo en casa a pesar de los miles de kilómetros de distancia. De esta manera se vienen encontrando, durante estos días, los peregrinos de la JMJ en el Espacio de Creación Joven de Illescas. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, Turismo y Festejos, colabora con el movimiento prestando estas instalaciones en las que jóvenes llegados de Francia, México, Cádiz y República Dominicana se alojan en las amplias estancias con las que cuenta el recurso. Trabajadores del Consistorio vienen atendiendo a los peregrinos, que pueden hacer uso de la totalidad de un edificio que cuenta con aseos y diferentes salas apropiadas para la juventud.

Juntos, con guitarras, camisetas identificativas, banderas de sus países y muchas mochilas, los fieles han dado una imagen distinta a la infraesctructura en este mes de agosto. Así pues, desde Illescas y con plena colaboración del Ayuntamiento, numerosos peregrinos han asisitido a las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Madrid.

 

Peregrinos_ECJ_1

Peregrinos_ECJ_2

Peregrinos_ECJ_3