Illescas recibe a los primeros peregrinos de la JMJ
Viernes, 12 de Agosto de 2011 10:45

Llegaron el jueves procedentes de diferentes puntos del planeta. Parroquia, Ayuntamiento y familias los acogen.

 JMJ1

 
 Illescas ya se ha empapado del ambiente de la JJM 2011. Es de esta manera porque a las 19 horas del jueves, 11 de agosto, comenzaron a llegar a Ia localidad los primeros peregrinos que se hospedarán en la población para, desde nuestro municipio, participar de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid.
Tal y como se había previsto, los primeros en llegar fueron los jóvenes procedentes de Cuba, que rápidamente se integraron con los jóvenes de la Parroquia de Santa María de Illescas participando de una fiesta con canciones y baile en la Plaza de las Cadenas. En torno a las 21:30 horas de la noche llegaban otros peregrinos procedentes de Estados Unidos y Francia, mientras que la complicación de la jornada surgía con el colectivo de italianos, que sufrían un percance mecánico con su autocar y la llegada se retrasaba a la madrugada.

Con representantes del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Illescas y las familias de acogida presentes, en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad se celebraba en torno a las 22 horas de la noche la bienvenida por parte del Párroco de Illescas, Don Eugenio Isabel Molero, y el reparto de los peregrinos que ya habían llegado. Todo, con un gran ambiente de concordia y un templo repleto de peregrinos y seguidores de la JMJ y organizadores.

Por delante

A lo largo de viernes, sábado y domingo, Illescas acogerá diferentes actos de expresión del sentimiento católico junto con los peregrinos. Se celebrarán liturgias en diferentes idiomas y el viernes, 12 de agosto, se dedicará el día a mostrar a los peregrinos la dimensión que la Caridad tiene en la Parroquia illescana con una Eucaristia con vecinos enfermos. Un rosario de antorchas por las calles del casco urbano completará esta sesión de viernes a partir de las 22:30 horas en el casco urbano.

Para la tarde del sábado, 13 de agosto (a partir de las 20:30 horas), se ha convocado un encuentro con todos los peregrinos de la zona sagreña más los jóvenes de las parroquias de la comarca, pretendiendo reunir a cerca de un millar de personas para celebrar una Eucaristía y un festival posterior con actuaciones preparadas.

El municipio, desde las diferentes entidades presentes en la organización de esta acogida, se pretende mostrar la mayor de las hospitalidades con unos peregrinos que ya van conociendo nuestra villa.

JMJ1

JMJ2

JMJ3